Silicas para el cabello

Sílica SI/HAIR/HD La sílica SI/HAIR/HD. Es un desenredador de cabello que da brillo al instante sin dejarlo grasoso. La sílica sirve también para reparar las puntas abiertas y es un excelente auxiliar en el tratamiento de la orzuela, ya que sella perfectamente las puntas del cabello, evitando su deterioro. Ayuda a eliminar la estática, protegiendo al cabello del calor de las pistolas y planchas. Su viscosidad es alta, y va de 2,000 a 3,000 cps. Las tres sílicas vienen sin aroma, y son fabricadas con silicones uso cosmético.
Sílica SI/HAIR/D Tiene exactamente la misma aplicación que la Sílica SI/HAIR/HD, con la diferencia en viscosidad, la cual es menor, oscilando entre 700 a 800 cps.
Sílica SI/HAIR/B Es la más delgada de las tres sílicas. Su viscosidad es de 500 a 700 cps. Tiene exactamente la misma aplicacion que las otras dos silicas.
Fluido de silicón SI/02 M.R. (Ciclopentasiloxano) El fluido SI/02 M.R. o ciclopentasiloxano, es un fluido formado por polidimetilsiloxanos volátiles con estructura cíclica, empleado en la industria de cuidado personal para la formulación de muy diversos productos, como por ejemplo: cremas para afeitar y faciales, maquillajes, mascarillas para el cabello, reparadores de puntas o sílicas, tintes, desodorantes, protectores solares, entre otros. El fluido SI/02 M.R. ofrece ventajas únicas, que lo hace una alternativa ideal frente a los materiales orgánicos para su empleo en formulación de cosméticos. Su carácter no-polar y su insolubilidad en agua son muy importantes para no dejar residuos oleosos, generar tactos suaves y tersos, así como dar una gran versatilidad en el diseño de productos.
Fluido de silicón SI/14 M.R. (Ciclopentasiloxano-Dimeticonol) El Fluido de silicón SI/14 M.R., es un sistema de silicones que está formado por una mezcla de un polímero de silicón de muy alto peso molecular, disuelto en un vehículo volátil, cuya composición corresponde a un silicón cíclico. Este material se emplea para formular una gama muy amplia de cosméticos, como por ejemplo: cremas humectantes, shampoos, acondicionadores, reparadores de puntas o sílicas, entre otros. Se suele usar conjuntamente con el fluido SI/02 M.R.
Fluido de silicón 2736 (Dimeticona y triimetilsiloxisilicato) El fluido de silicón 2736, es compatible con materiales orgánicos, imparte brillo, repelencia al agua, reduce la pegajosidad y es emoliente en productos del cuidado del cabello, para la piel y cosméticos en general. Algunos ejemplos donde suelen utilizar este material es: reparadores y abrillantadores de cabello, bronceadores, cremas humectantes, así como cualquier producto en donde se busque obtener brillo en la piel o cabello. Es un excelente contratipo de la feniltrimeticona muy utilizada en las sílicas para el cabello.
Emulsión de silicón AD-400 M.R. (Amodimeticona) La Emulsión AD-400, es una emulsión amino funcional, la cual ayuda a facilitar el peinado del cabello húmedo o seco, haciendo mas fácil el desenredado, proporcionando brillo y disminuyendo la estática entre otros beneficios. Dichas ventajas hacen de la emulsión un material muy útil en una gran variedad de formulaciones para productos del cabello, donde se pretenda un buen efecto acondicionador. La emulsión AD-400, puede usarse en shampoo, acondicionadores, productos dos en uno (shampoo y acondicionador), crema para peinar, tintes para el cabello, mascarillas, termoprotectores, y demás relacionados.
Fluidos de silicón SI/10, SI/50, SI/100, SI/350 Fluidos de polidimetilsiloxano con viscosidad de diez, cincuenta, cien y trescientos cincuenta cst. Estos fluidos permiten que la crema se extienda fácilmente sobre la piel; así también, proporcionan suavidad y permanencia. Su aspecto físico es de líquido claro transparente y de apariencia aceitosa, los cuales son inertes, libres de olor y sabor.