Antiespumantes

Antiespumante SK-100 Polidimetilsiloxano modificado al 100%, útil para desespumar sistemas no acuosos. Es útil en la fabricación de emulsiones antiespumantes, manufacturación de adhesivos y pinturas, formulación de insecticidas y herbicidas, procesos de petróleo, entre otros. Su temperatura de ebullición es por arriba de 300°C.
Antiespumantes AF-10, AF-14 y AF-30 Emulsiones antiespumantes utilizadas en los procesos industriales donde se presentan problemas de formación de espuma. Fácilmente dispersables en agua y efectivos a bajas concentraciones. Son útiles en el teñido de textiles, pinturas, adhesivos, formulación de jabones, anticongelantes para automóviles, tratamiento de aguas residuales, entre otros. Contienen 10, 14 y 32% de material activo respectivamente.

Silicón para rotativas

Emulsión SI-WRT Excelente emulsión de silicón del 25 al 26% de sólidos, utilizada en las rotativas para controlar la estática y proporcionar brillo al papel couché. En procesos Web Offset Printing, la emulsión SI–WRT, se aplica por rociado.
Emulsión SI-WRT 2 Es el mismo producto, pero a una concentración de 50 al 52% de material activo.

Desmoldante en aerosol

Silicona Universal M.R. Silicona Universal M.R. es un antiadherente de múltiples aplicaciones, que se elabora con polidimetilsiloxanos altamente activos y resinas de silicón. Es útil como desmoldante de plásticos, hules, ceras, cauchos; salpicaduras de soldadura. Evita chirridos en cajones, puertas y protege contra la corrosión. Se puede utilizar también como abrillantador de madera, lubricante de hules y metales que no estén sujetos a extrema presión. Nuestra fórmula nos diferencia de los demás, ya que no es un simple fluido de silicón en aerosol.
Emulsión SI-35H M.R. Emulsión no iónica de polidimetilsiloxano con alto peso molecular, al 35% de material activo. Se utiliza como agente antiadherente en la fabricación de ligas, llantas, velas y hules en general. Esta emulsión también sirve para fabricar el abrillantador de vinilo “Armo”, abrillantadores limpiadores de muebles, y suavizante de telas.
Desmoldantes D-20 y D-100 Dispersión con fluidos de silicón de alto peso molecular y resina de silicón, disponible en las concentraciones de 20 y 100%. Estos desmoldantes son eficaces como antiadherentes de plásticos, algunas resinas y artículos de poliuretano.

Fluidos de silicón (Polidimetilsiloxanos)

Fluidos de silicón SI /10, 50, 100, 200, 350, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 12.500, 30.000 y 60.000 cst. Fluidos de polidimetilsiloxano que muestran buena estabilidad térmica y a la oxidación, baja flamabilidad y tensión superficial, químicamente inertes, no son corrosivos. Son utilizados como lubricantes de hules, plásticos, hilos de costura; pulimentos y artículos de limpieza en general; agentes antiadherentes en hules, plásticos, resinas; formulación de abrillantadores de vinilo; antiespumantes y para productos de cuidado personal (véase industria cosmética), entre otros usos.
Fluidos reactivos Fluidos de polidimetilsiloxano con terminaciones hidroxi. También se les conoce como polímeros de silicón reactivos. Disponibles en viscosidades del rango 18,000 a 20,000 cps., y de 600 a 900 cps.

Hules RTV-II

Hule RTV-421 Caucho de silicón con elevada resistencia térmica y mecánica. Presenta una dureza “Shore A” de 20 a 22, y su elongación es del 500%. Utilizado en la elaboración de moldes, ideal para el vaciado de ceras, resinas, materiales sulfúricos; además tiene una resistencia a la temperatura de 200 ºC. Otro de los usos para este hule, es en la elaboración de tampones (tampografía). El hule RTV-421, se utiliza conjuntamente con un catalizador de estaño.
Hule RTV-48 Caucho de silicón con elevada resistencia térmica y mediana resistencia mecánica. Presenta una dureza “Shore A” de 20 a 22, y su elongación es del 200%. El hule RTV-48, se utiliza conjuntamente con un catalizador de estaño

Grasas y recubrimientos de silicón

Grasa MV Compuesto de polidimetilsiloxano y dióxido de silicio, al 95% de silicón. Esta grasa de silicón tiene una consistencia suave, y es útil para lubricar plástico, hule, material de laboratorio, engranes que giren a bajas velocidades, metales que no estén sujetos a extrema presión, entre otras aplicaciones.
Resina P-500 (Momentive) Resina de silicón fenilmetil de dureza media, útil en la elaboración de recubrimientos anticorrosivos que requieren elevada estabilidad térmica, y como ligante de pinturas anticorrosivas con una resistencia al calor de hasta 600°C. (Véase también industria de pinturas).

Impregnante de silicón

Impregnante S (Base agua) El Impregnante S, es una solución base agua de metil siliconato de potasio. Se utiliza para hifrofugar muros y materiales de construcción. Se diluye de 1 a 10 hasta 1 a 15, y rinde de tres a cuatro metros cuadrados por litro una vez que ha sido diluido.