Lubricantes para hilos de costura

Fluidos de silicón SI/100, SI/200, SI/350 y SI/1,000 cst. (Polidimetilsiloxanos) Estos fluidos de silicón son utilizados para lubricar hilos de costura, dándoles así mayor resistencia y tacto. Lo tenemos en 4 distintas presentaciones.
Lubritex HT/U-1M Dispersión de fluidos de silicón de alto peso molecular y antiestáticos en un solvente sintético. Ideal para lubricar hilos de costura tipo poliéster y nylon. Se utiliza por el método de rodillo. Presenta las siguientes características: reduce la fricción de los hilos tratados, incrementa la longitud de costura, proporciona protección térmica, confiere excelente efecto antiestático de larga permanencia, es base solvente.

Micro emulsiones de silicón para suavizar textiles en general

Micro emulsión D-21 Suavizante para textiles a base de fluido amínico, al 20% de material activo. Imparte excelente suavidad al tacto, no causa amarillamiento, facilita la costura y proporciona elasticidad, así como buena estabilidad en los baños de terminado. Funciona a partir del .5% con relación al peso del textil. Es útil en fibras celulósicas, de lana, o la mezcla de éstas.
Micro emulsión D-70 Suavizante para textiles a base de fluido amínico, al 70% de material activo. Imparte excelente suavidad al tacto, no causa amarillamiento, facilita la costura y proporciona elasticidad, así como buena estabilidad en los baños de terminado. Funciona a partir del .2% con relación al peso del textil. Es útil en fibras celulósicas, de lana, o la mezcla de éstas.

Fluido para formular

Fluido SI/L20 El fluido SI/L20 es un polímero de silicón orgánico modificado, especialmente diseñado para suavizar todo tipo de fibras sintéticas y naturales. Proporciona efectos de suavidad y lubricación muy agradables. El contenido de grupos amínicos tiene un balance perfecto, para dar tactos muy suaves y evitar que se presenten efectos de amarillamiento sobre la fibra o el textil.